Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez se multiplicó en Sochi

Para el eterno Comandante venezolano no hay adiós definitivo. Él vive más que nunca, en las nuevas generaciones que defienden las causas justas, como se evidenció este martes en el Festival Mundial de la Juventud

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma

SOCHI, Rusia.— «Chávez no se ha ido, Chávez seguirá contigo…», cantaban en círculos y alzando las banderas, sobre todo latinoamericanas, cientos de jóvenes durante la velada que le rindieron en esta ciudad balneario al mejor amigo de Cuba, el Comandante venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, a 11 años de su siembra gloriosa.

En las afueras del Palacio de Hielo de Bolshói, ubicado en el complejo olímpico de Sochi, se encontraron para el justo tributo varias delegaciones que asisten al Festival Mundial de la Juventud. A la comitiva venezonala y cubana se sumaron jóvenes de Argentina, Brasil, Nicaragua, Irán y de otras tantas partes del planeta.

En nombre de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) tomó la palabra en el emotivo y espontáneo acto su secretaria general, Grecia Colmenares, quien aseguró que gracias al Comandante Chávez hoy Venezuela es un país pleno y lleno de esperanzas. Fue por él, expresó, que los abuelos aprendieron a leer y escribir, que la juventud encontró oportunidades para crecer y que nuestro pueblo comenzó a ser respetado en todo el mundo.

Por eso Latinoamérica y el Caribe sufrieron tanto su partida aquel 5 de marzo de 2013, aseveró Colmenares. Al menos hoy estamos convencidos de que Chávez sigue más vivo que nunca y que sus ideas no cayeron al vacío, están en el actuar de la juventud venezolana y en los pasos del presidente constitucional y legítimo Nicolás Maduro.

La Secretaria General de la JPSUV agradeció también a los cubanos por el apoyo irrestricto al hijo de Sabaneta en todo momento, y porque «no ha habido otro pueblo tan hermanado en ideas y acción al venezolano como el cubano».

La partida de Chávez fue solo física, expresó luego Jesús Salazar, embajador de Venezuela en Rusia. Él nos enseñó a no temerle a ningún enemigo imperial por poderoso que sea, y a sentir posible cualquier idea revolucionaria, precisó. «Tengo la certeza de que la Revolución Bolivariana pervivirá por muchos años, siempre y cuando sea el pensamiento estratégico de Chávez el que nos guíe y acompañe».

Con consignas, canciones latinoamericanas y abrazos entre los jóvenes cerró la velada. No podía ser de otra forma que esa, como él quiso ver siempre a los jóvenes del mundo, hermanados para la lucha. Por eso, para Chavéz no hay adiós definitivo, él vive más que nunca en la Patria Grande que ayudó a edificar, en la rebeldía, en la conciencia y en las ganas de luchar de los revolucionarios más jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.