Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un encuentro muy familiar

Cuba y Vietnam volvieron a abrazarse en el contexto del Festival Mundial de la Juventud. Desde el arte las organizaciones juveniles de ambos países renovaron su histórica amistad

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma

SOCHI, Rusia.— Cuando estamos cerca de los jóvenes vietnamitas, los cubanos rompemos todo tipo de protocolos porque los sentimos como parte de nuestra familia necesaria, expresó Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante un encuentro entre ambas delegaciones que asisten al Festival Mundial de la Juventud.

Tanto la organización juvenil cubana como la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, de Vietnam, reafirmaron el buen estado de las relaciones bilaterales. En tal sentido, Álvarez García puntualizó que la hermandad de ambos pueblos es histórica, y que en el ADN del país asiático también está el sentimiento por la nación cubana.

«Hoy podemos decir, recordando a Fidel, que por el pueblo vietnamita los jóvenes cubanos estamos dispuestos a dar también hasta nuestra sangre. Que este siga siendo el camino feliz de una hermosa, duradera y eterna relación entre las nuevas generaciones de Vietnam y Cuba», agregó.

Además, reconoció que como generación tenemos una gran responsabilidad, y es que nuestros niños y niñas mantengan ese mismo sentimiento sincero de amor y respeto mutuo entre las dos organizaciones. «La nuestra es una amistad que trasciende fronteras y se basa en las profundas raíces e ideales legados por Ho Chi Minh y José Martí, respectivamente, y la continuidad que le dio nuestro Fidel».

Por su parte, Bui Quang Huy, primer secretario de la UJC Ho Chi Minh, recordó que en la época más difícil de la lucha por la independencia de su país fue el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el primer mandatario extranjero que visitó Vietnam del Sur.

Nunca duden de la responsabilidad que tiene nuestro pueblo de ser solidarios con Cuba, y de abrazarlo siempre. «Todavía siguen siendo un ejemplo a seguir para nosotros y tenemos que apostar porque las nuevas generaciones sean siempre continuadoras del legado de esas históricas relaciones de amistad».

Y porque los jóvenes cubanos hemos crecido admirando al pueblo vietnamita por su espíritu de resistencia y emprendimiento, tras finalizar el encuentro oficial entre ambas delegaciones, el arte que distingue a las dos naciones se apoderó de uno de los edificios de esta ciudad, y fue lindo ver a Vietnam cantando La Guantanamera, ese tema tan nuestro, tan de todos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.