Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China fortalece esfuerzos para mejorar el empleo y la salud

Las medidas incluyen la optimización de los servicios de empleo, salud y la garantía de oportunidades para grupos claves

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, marzo 9. — China está lanzando una serie de medidas para impulsar el empleo a medida que crece la demanda en el mercado laboral, dijo el sábado la ministra de Recursos Humanos y Seguridad Social, Wang Xiaoping, reportó la Agencia Xinhua.

La demanda de talento es alta en campos como la inteligencia artificial y big data, dijo Wang a los periodistas al margen de la actual sesión legislativa estatal. La demanda también está creciendo en sectores como la atención sanitaria, la vivienda, la alimentación y el turismo cultural, añadió.

Este fenómeno demuestra el crecimiento de la economía de China y refleja el cambio y la renovación de las industrias tradicionales, además del desarrollo acelerado, además del desarrollo acelerado de nuevas fuerzas productivas de calidad, según Wang.

China está implementando medidas de estímulo, incluidas políticas de seguridad social y apoyo financiero, para estabilizar el mercado laboral y mejorar la vida de las personas, y ampliar los canales de empleo apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las medidas también incluyen la optimización de los servicios de empleo y la garantía de oportunidades laborales para grupos claves.

Autoridades del país asiático amplían también el programa de cobertura médica para niños.

Las autoridades chinas han lanzado una campaña para ampliar el programa de atención primaria para niños.

Una circular publicada por la Administración Nacional de Seguridad de la Salud, el Ministerio de Educación y la Oficina Nacional de Cobertura de la Salud se estableció un objetivo: para fines de 2024, más del 80 por ciento de los recién nacidos deberían tener cobertura médica básica.

El documento incluye varios mecanismos para lograr los objetivos de la campaña, entre los cuales está mejorar la calidad de los servicios de salud, el intercambio de información entre departamentos y optimizar el procedimiento de inclusión de recién nacidos en el plan de cobertura nacional.

Los bebés deben acceder a servicios de atención básica dentro de los 90 días posteriores al nacimiento, dijo Kierte, y todos los gastos médicos incurridos por los padres durante ese período deben ser reembolsados. El documento también establece requisitos específicos para garantizar atención médica oportuna para los niños que necesitan atención y apoyo médicos especiales con subsidios.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.