Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cámara del Congreso de EEUU aprueba proyecto de ley contra Tik Tok

El presidente Joe Biden anticipó que firmará el proyecto de ley de llegar a su mesa

Autor:

Juventud Rebelde

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy fácilmente en una votación de 352 a 65 un proyecto de ley que podría prohibir la red social china TikTok, una de las más populares aquí.

La llamada Ley de Protección de los Estadounidenses contra Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros obligaría a Tik Tok cortar en un plazo de seis meses todos los vínculos con su empresa matriz china ByteDance, de lo contrario le llegaría el apagón.

El proyecto de ley fue avalado sin contratiempos en un sufragio programado en el pleno menos de una semana después de que fuera presentado por los congresistas Mike Gallagher (republicano por Wisconsin) y Raja Krishnamoorthi (demócrata por Illinois).

Los republicanos de la Cámara de Representantes invocaron una regla especial para la votación que requería una mayoría de dos tercios para ser aprobada, en lugar de la mayoría simple necesaria para la generalidad de los proyectos de ley que se llevan al pleno con el propósito de acelerar el proceso.

También se apresuraron a avalar la iniciativa ante la actual oposición del expresidente Donald Trump, quien intentó sin éxito prohibir TikTok como presidente antes de revertir su posición, recordó el diario The Hill.

La guerra contra la plataforma no es nueva. Muchos funcionarios afirman que la aplicación de vídeos cortos le permite a China espiar y manipular a sus 170 millones de usuarios de la nación de Norteamérica, algo que la empresa niega y Beijing condena.

Según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, el objetivo es acabar con la propiedad china, no prohibir TikTok.

«¿Queremos que TikTok, como plataforma, sea propiedad de una empresa estadounidense o de China? ¿Queremos que los datos de TikTok -datos de niños, datos de adultos- vayan, se queden aquí en Estados Unidos o vayan a China?», añadió.

El presidente Joe Biden anticipó que firmará el proyecto de ley de llegar a su mesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.