Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump ejecutó una operación encubierta de la CIA contra China

La CIA difundió acusaciones de que miembros del Partido Comunista de China estaban ocultando dinero mal adquirido en el extranjero, además de criticar como corrupta y derrochadora la iniciativa de la Franja y la Ruta

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 16.- El expresidente estadounidense Donald Trump autorizó que durante su mandato la Agencia Central de Inteligencia (CIA) lanzara una campaña clandestina para poner a la opinión pública china en contra del gobierno nacional, informó Reuters citando a sus fuentes.

Desde 2019, un equipo de agentes de la CIA utilizó identidades falsas en redes sociales chinas para difundir narrativas negativas sobre la administración del presidente chino Xi Jinping.  Además filtraban información despectiva a medios de comunicación extranjeros, afirmaron tres exfuncionarios estadounidenses.

En el marco de su campaña, la CIA difundió acusaciones de que miembros del gobernante Partido Comunista de China estaban ocultando dinero mal adquirido en el extranjero, además de criticar como corrupta y derrochadora la iniciativa de la Franja y la Ruta, estrategia de desarrollo de infraestructura global del gigante asiático.

Según las fuentes del medio, tales esfuerzos tenían como objetivo fomentar la paranoia entre los principales líderes del país, obligando a su Gobierno a gastar recursos en el rastreo de intrusiones en la Internet china. Queríamos que persiguieran fantasmas, señaló uno de los informantes, según reporta Russia Today.

Al respecto, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China manifestó que esta noticia demuestra que la Casa Blanca utiliza el espacio de opinión pública y las plataformas de medios como armas para difundir información falsa y manipular la opinión internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.