Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viceprimer ministro de Cuba rinde tributo a Fidel Castro en Moscú (+foto y post)

El también titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera estuvo acompañado durante la ceremonia por parte de la delegación cubana a la recién concluida XXI sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa

Autor:

PL

MOSCÚ, marzo 16.- El Viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, rindió hoy en esta capital tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el monumento erigido en su honor en el distrito moscovita de Sókol.
 
El también titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera estuvo acompañado durante la ceremonia por parte de la delegación cubana a la recién concluida XXI sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa, y por el embajador de la nación caribeña en Moscú, Julio Garmendia.
 

La actividad sirvió como colofón a la importante reunión donde se patentizó el carácter estratégico de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre la mayor de Las Antillas con la Federación de Rusia.

En la XXI sesión del mecanismo de cooperación bilateral, celebrada en Moscú este viernes, se destacó que más de 100 empresas rusas comenzaron su trabajo en la nación caribeña durante el último año.

Igualmente, la parte rusa destacó que estaba dando prioridad a la cuestión de garantizar el suministro estable de petróleo, productos petrolíferos, trigo y fertilizantes, asunto que es sumamente importante para Cuba.

Además, se puntualizó que las entidades de la nación euroasiática con interés en la inversión en el país caribeño representan varios sectores de la economía rusa como la industria pesada, energía, la banca, agricultura, informática y el turismo.

En esta ocasión la sesión de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa de Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica, estuvo precedida por encuentros de 17 grupos de trabajo que integran el mecanismo de concertación bilateral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.