Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvias en Angola dejan a más de 30 mil personas en estado de vulnerabilidad

Datos provisionales de los daños en la provincia de Bengo apuntan a una cifra superior a las 5 300 viviendas y 36 instituciones públicas y privadas con algún tipo de perjuicios 

Autor:

Juventud Rebelde

Luanda, marzo 17.— Más de 30 mil personas están declaradas hoy en estado de vulnerabilidad en la provincia de Bengo, en Angola, debido a las afectaciones provocadas por las lluvias de la última semana, reporta PL.

Los datos provisionales de los daños ocasionados por la precipitaciones en este territorio apuntan a una cifra superior a las cinco mil 300 viviendas y 36 instituciones públicas y privadas con algún tipo de perjuicios.

Según la Agencia Angoleña de Prensa el municipio más afectado es Dande, donde cerca de 400 casas quedaron destruidas, mientras otras cuatro mil 800 permanecían inundadas, 105 de ellas al borde del colapso.

El Servicio de Protección Civil y Bomberos de Bengo reportó además dos personas que resultaron electrocutadas, así como afectaciones en siete colegios, dos centros de salud, 20 almacenes, tres farmacias y tres panaderías.

Las autoridades tomaban medidas para eliminar las aguas de los barrios inundados, además de eliminar el suministro de energía eléctrica en estas zonas para evitar accidentes.

Las frecuentes lluvias en esta época del año causan a menudo estragos en las comunidades, tanto en las provincias como en la capital, no solo por la intensidad de las precipitaciones, sino por la carencia o las deficiencias en los servicios de drenaje y alcantarillado.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.