Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fabrican la primera moneda levitante del mundo

Para que el OVNI MP-1766 sea moneda de curso legal y no sólo una extraña circunferencia de plata, la Casa de la Moneda de Polonia debió asociarse con el Banco Central de Camerún

Autor:

Juventud Rebelde

VARSOVIA, marzo 21.- El OVNI MP-1766 es la primera moneda de curso legal levitante del mundo. Fue encargada por el Banco Nacional de Camerún y creada por Mennica Polska, la Casa de la Moneda Polaca.

El nombre de esta innovadora moneda se inspiró en su parecido a un platillo volador alienígena y en su capacidad de girar lentamente en el aire como una nave espacial extraterrestre.

El número 1766 refleja la fecha de fundación de la Casa de la Moneda Polaca, así como la denominación de la moneda, 1766 francos cameruneses (2,91 dólares).

Aunque en Camerún puede utilizarse como moneda de curso legal, el valor de esta pequeña maravilla de la ingeniería es considerablemente mayor que su denominación oficial. Con una tirada limitada de sólo 510 unidades en todo el mundo, el UFO MP-1766 tiene un precio de reserva de más de 1000 dólares.

Un prototipo de esta moneda se presentó en el reciente Foro Técnico de Berlín y estará disponible la próxima primavera. Nos preguntamos con qué sorprender esta vez a los participantes del Foro Técnico, dijo Lukasz Karda, director del departamento técnico y de planificación de producción de la Casa de la Moneda de Polonia.

Según reporta el periódico Gazeta Wyborcza, Karda explicó que reunieron expertos de varias divisiones de la empresa, incluidos marketing y producción, y la extraña idea surgió espontánea: Hagamos una moneda voladora.

Al principio parecía una broma, pero encontramos la tecnología adecuada y funcionó. El trabajo transcurrió sin problemas y la producción avanzó, comentó el jefe banquero.

Trascendió que la impactante moneda tiene un pequeño motor integrado que se activa mediante un campo magnético generado entre la moneda y la base especial con la que viene. Esto permite que la pieza de plata levite y gire lentamente como un platillo volador.

Además de sus capacidades de levitación y su diseño futurista, el UFO MP-1766 también tiene elementos fluorescentes que brillan en la oscuridad, lo que aumenta el efecto dramático.

Mennica Polska es el único organismo privado autorizado a fabricar monedas y productos de inversión en Polonia y el único fabricante de monedas conmemorativas emitidas por el Banco Nacional de Polonia.

Para que el OVNI MP-1766 sea moneda de curso legal y no sólo una circunferencia de plata levitante, la empresa decidió asociarse con el Banco Central de Camerún.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.