Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La OMS registra más de 400 ataques de Israel a instalaciones sanitarias de Gaza

Trascendió que fuerzas israelíes, tras irrumpir en el hospital Al-Shifa, en el norte de Gaza, separaron equipos de respiración artificial de varios pacientes para matarlos

Autor:

Juventud Rebelde

FRANJA DE GAZA, marzo 21.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que ha documentado 410 ataques israelíes contra instalaciones sanitarias de Gaza desde que el régimen sionista inició la guerra el 7 de octubre.

Estos ataques del régimen israelí han dejado 685 muertos y 902 heridos y han causado daños a 99 instalaciones sanitarias y 104 ambulancias en toda Gaza, según precisa el reporte de la OMS.

Especifica que dos quintas partes de los ataques israelíes tuvieron lugar en el centro de la ciudad de Gaza, una cuarta parte de ellos en el norte de Gaza y otra cuarta parte en la ciudad de Jan Yunis, al sur.

La OMS enfatiza que el sector de la salud no debe ser un objetivo en los conflictos armados, e insta al régimen israelí a respetar el derecho internacional, que exige la protección activa de los civiles y las instalaciones de salud.

Al mismo tiempo trascendió que fuerzas israelíes, tras irrumpir en el hospital Al-Shifa, en el norte de Gaza, separaron equipos de respiración artificial de varios pacientes para matarlos. Anteriormente, la OMS también emitió una grave advertencia, diciendo que un número creciente de niños en Gaza estaba al borde de la muerte debido al hambre extrema.

Lo que los médicos y el personal médico nos dicen es que están viendo cada vez más los efectos del hambre; ven que los recién nacidos simplemente mueren porque tienen un peso demasiado bajo al nacer, afirmó la representante de la OMS, Margaret Harris.

En declaraciones a los periodistas en Ginebra, Harris enfatizó la necesidad urgente de una intervención nutricional para salvar la vida de estos jóvenes, reporta HispanTV.  Desde el comienzo de la guerra, el régimen israelí ha matado a más de 31 600 habitantes de Gaza, la mayoría de ellos mujeres, niños y adolescentes.

El grupo de Resistencia palestino HAMAS anuncia que Israel rechazó la propuesta de tregua que este movimiento ofreció para acabar con la guerra en Gaza.

Según Osama Hamdan, un alto representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, el plan además de abarcar el fin de las hostilidades, el regreso de los desplazados a sus hogares y la retirada de las fuerzas de la ocupación de la franja, incluye la visión de HAMAS sobre el dossier del canje de prisioneros, en el que este grupo mostró una visión positiva y una gran flexibilidad, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.