Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en París carrera de camareros con bandejas de panes y agua

El ganador masculino fue Samy Lamrous, que terminó en 13 minutos y 30 segundos, mientras que la ganadora femenina Pauline Van Wymeersch registró 14 minutos y 12 segundos

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, marzo 26.- Estereotipos extranjeros sobre los restaurantes franceses tienden a presentar el servicio como lento. Pero multitudes de camareros parisinos demostraron todo lo contrario este fin de semana mientras recorrían las calles de la capital con bandejas llenas en la mano.

Miles de espectadores se reunieron para ver a más de 200 camareros competir en el llamado Course des Cafés del domingo, la versión recientemente revivida de una carrera centenaria.

Los camareros y camareras recorrieron un circuito de casi 2 kilómetros que comenzaba y terminaba en el Ayuntamiento, vestidos con las tradicionales camisas blancas impecables, pantalones negros, delantales cuidadosamente atados y, en algunos casos, pajaritas.

Cada uno llevaba una bandeja cargada con un croissant, un vaso de agua lleno y una taza de café vacía. El objetivo: Cruzar la línea de meta lo más rápido posible sin correr, derramar ni cargar la bandeja con las dos manos al mismo tiempo.

Por las calles del Marais, tendrán que hacer slalom con agilidad, evitar obstáculos con una habilidad digna de bailarines y demostrar velocidad sin prisas, explicaron testigos citados por el portal web Npr.org.

Eau de Paris, la empresa pública de agua de la ciudad, fue la patrocinadora del evento. No se trata sólo de velocidad sino, sobre todo, de equilibrio, dijeron sus voceros. Los jueces en la línea de meta inspeccionaron las bandejas, eventuales platos rotos y vasos vacíos. La mayoría de los concursantes terminaron la carrera en 20 minutos.

El ganador masculino fue Samy Lamrous, que terminó en 13 minutos y 30 segundos, mientras que la ganadora femenina Pauline Van Wymeersch registró 14 minutos y 12 segundos. Cada uno ganó una medalla y una estadía de una noche en un hotel elegante y dos boletos para la ceremonia de apertura olímpica de este verano.

Los cafés y restaurantes son una parte importante de la historia y la cultura parisinas. De hecho, el restaurante moderno tiene sus raíces en las tiendas de caldo del París del siglo XVIII, recordó Maryann Tebben, profesora especializada en identidad en el Bard College de Simon's Rock.

Tebben dijo que la carrera reflejó el orgullo por esa larga tradición y por la calidad del servicio francés en general. Muchos camareros trabajan en la industria (e incluso en el mismo establecimiento) durante décadas, siguiendo un estricto conjunto de mejores prácticas, apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.