Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenciales en Estados Unidos: se podrá votar por Literalmente Cualquier Otra Persona

Un veterano del ejército, discapacitado, y profesor de matemáticas de séptimo grado, que reside en North Richland Hills, cambió su nombre para dejar claro su punto de opinión frente al electorado estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 31.- Un profesor de 35 años antes conocido como Dustin Ebey no está nada contento con los candidatos presidenciales de Estados Unidos y optó por una bizarra y radical señal de protesta.

El residente del norte de Texas cambió legalmente su nombre a Literally Anybody Else (Literalmente Cualquier Otra Persona) y ahora se postula para presidente de Estados Unidos después de haber sido privado de sus derechos por ambos candidatos primarios, según enunció en una declaración.

Ebey, un veterano del ejército, discapacitado, y profesor de matemáticas de séptimo grado, que reside en North Richland Hills, cambió su nombre para dejar claro su punto de opinión frente al electorado general estadounidense, según reportó el periódico Dallas Express.

La gente de Estados Unidos está harta. Se supone que el gobierno está hecho por el pueblo y para el pueblo, pero eso no es lo que tenemos aquí. Tenemos un multimillonario y un político de carrera, comentó el profesor entrevistado por la prensa.

El Secretario de Estado de Texas aclaró que para aparecer en la boleta, los candidatos independientes deben obtener al menos 113 mil 151 firmas (antes del 13 de mayo próximo) de votantes registrados que no votaron en las elecciones primarias presidenciales de ninguno de los partidos.

Literally Anybody Else se da cuenta de que prácticamente no tiene posibilidades de ganar, pero afirma que su campaña no se trata de ganar sino de hacer una declaración. Durante demasiado tiempo los estadounidenses han sido víctimas de que sus partidos políticos antepongan la lealtad partidista a la gobernanza, afirmó.

Es tiempo de que enviemos juntos el mensaje a Washington y digamos: Representarás al pueblo o serás reemplazado. Estados Unidos no debería verse obligado a elegir entre el Rey de la Deuda (Donald Trump) y un sujeto de 81 años (Joe Biden), dijo el veterano ex militar.

Subrayó que su nuevo nombre Literally Anybody Else es más un grito de guerra que una persona. La decisión de cambiar su nombre se originó después del debate final del Partido Republicano cuando se hizo inevitable que las elecciones de 2024 fueran una revancha entre el presidente Biden y el expresidente Trump.

A medida que nos acercábamos más a la temporada electoral, se hizo claro que iba a ser igual, si no peor, que las últimas dos elecciones, dijo Else.

Encuestas recientes del Pew Research Center demuestran que un segmento significativo de la población estadounidense está insatisfecho con ambos candidatos primarios. Los resultados del sondeo indican que más de una cuarta parte de los encuestados tenían opiniones desfavorables de ambos candidatos, y sólo el 2,1 por ciento de los encuestados dijeron que tenían opiniones favorables de ambos candidatos.

Else recalcó que los actuales candidatos tradicionales no ofrecen muchas opciones para los votantes estadounidenses. Dustin se cambió el nombre y está en una misión para dar a los demás la opción de votar por Literalmente Cualquier Otra Persona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.