Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece el padre del comandante Hugo Chávez

Se desempeñó como maestro de escuela, fue político y ejerció como Gobernador de Barinas en tres períodos, entre 1998 y 2008

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes el fallecimiento del padre del comandante Hugo Chávez, el profesor Hugo de los Reyes Chávez, a los 91 años de edad.

En un audio enviado a su canal de WhatsApp, el Mandatario venezolano indicó que se comunicó con la familia del comandante Chávez para transmitir sus condolencias.

«Hoy ha cambiado de paisaje, ha partido el maestro Hugo de los Reyes Chávez, el roble del llano, 91 años y hasta el último segundo estuvo firme, lúcido, leal, en combate, pensando en su gente, en sus paisanos, en sus paisanas, en su pueblo», expresó.

Además, destacó la labor realizada por el maestro Hugo de los Reyes Chávez, de quien dijo siempre fue leal «al comandante Hugo Chávez, al bolivarianismo».

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, publicó en la red social X: «Nos duele conocer que Hugo de los Reyes Chávez, padre del Comandante Hugo Chávez Frías, ha fallecido en #Venezuela. Fundó una familia ejemplar, entregada a la integración y soberanía de Nuestra América. Compartimos nuestras condolencias con sus familiares y amigos».

También en X, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió: «Con dolor recibimos triste noticia de fallecimiento de Hugo de los Reyes Chávez, padre del Comandante Hugo Chávez Frías. Su humildad y entrega dotaron a América Latina y el Caribe de una familia dedicada a causa de los pueblos. Extendemos condolencias a familiares y amigos».

Hugo de los Reyes Chávez nació el 6 de enero de 1933 en el estado de Barinas. Se desempeñó como maestro de escuela, fue político y ejerció como Gobernador de Barinas en tres períodos, entre 1998 y 2008. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.