Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de israelíes protestan contra el gobierno de Netanyahu

En manifestaciones semanales piden la liberación de de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza y nuevas elecciones en Israel

Autor:

Redacción Internacional

TEL AVIV, abril 13.— Este sábado, el movimiento antigubernamental mantenía su impulso a pesar de la amenaza del ataque iraní contra Israel, cuando miles de personas se congregaron en la calle Kaplan de Tel Aviv para una protesta semanal que ha encabezado actividades contra el gobierno de Benjamin Netanyahu.

La manifestación pidió elecciones anticipadas, la destitución del primer ministro Benjamín Netanyahu y un acuerdo para la liberación de los rehenes en poder de Hamás. La policía bloqueó grandes tramos de las calles Kaplan y Begin, así como salidas cercanas de la autopista Ayalon, que los manifestantes suelen bloquear durante sus manifestaciones semanales, reportó The Times of Israel.

Inicialmente, la policía prohibió a los manifestantes reunirse en la esquina de Kaplan y Begin, conocida por los manifestantes como Plaza de la Democracia, diciendo que no participaron suficientes personas en la manifestación de la semana pasada como para justificar el bloqueo de una intersección tan central.

Según una estimación del Canal 13 de noticias, unas 45 000 personas protestaron en Tel Aviv el pasado sábado por la noche; Los organizadores afirmaron que asistieron 100 000 personas. Cinco manifestantes resultaron heridos en un embestida cuando un conductor atropelló a los manifestantes con su vehículo.

Sin embargo, la policía finalmente cedió a las demandas de los manifestantes y permitió que la manifestación se celebrara en su ubicación tradicional.

Cuando terminó esa concentración, los participantes se fusionarían con una manifestación adyacente en la calle Begin encabezada por familias de rehenes que piden un acuerdo para liberar a los rehenes retenidos por Hamás en Gaza desde el 7 de octubre.

En las últimas semanas se ha visto una convergencia cada vez mayor entre las protestas de las familias y las manifestaciones masivas antigubernamentales que fueron un evento semanal en los meses previos al 7 de octubre. Algunas de las familias acusan a Netanyahu de bloquear un acuerdo por razones políticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.