Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«¡Criminal de guerra!»

«Serás recordado por asesinar a palestinos inocentes», gritó a Blinken uno de los activistas

Autor:

Juana Carrasco Martín

El secretario de Estado Antony Blinken comentaba que los fondos acordados por el Congreso para aliados extranjeros, incluidos Ucrania e Israel, ayudan a crear puestos de trabajo en EE. UU., cuando se produjo la irrupción. Activistas propalestinos con las palmas de las manos pintadas de rojo protestaron el martes en el Senado, donde el jefe de la diplomacia ofrecía un discurso.

En ese momento, divulgó RT, el alto funcionario hablaba sobre cómo los fondos acordados por el Congreso para sus aliados extranjeros, incluidos Ucrania e Israel, ayudan a crear puestos de trabajo en EE. UU., por lo que también se trata de una inversión para su propio país.

«Serás recordado por asesinar a palestinos inocentes», gritó uno de los activistas que fue inmediatamente escoltado fuera del auditorio. Los manifestantes que le acompañaban también empezaron a levantarse uno a uno, llamando a Blinken «criminal de guerra», y le acusaron de «patrocinar el genocidio» en la Franja de Gaza.

Los presidentes de los comités de Relaciones Exteriores y de Asignaciones del Senado detuvieron las audiencias al menos seis veces mientras Blinken pronunciaba su discurso.

Esto sucedió el martes de esta semana, pero las manifestaciones contra la guerra de Israel en Gaza se han convertido en una característica de las apariciones en el Congreso de funcionarios de la administración Biden. Cuando Blinken y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, testificaron el 31 de octubre sobre la solicitud del presidente Joe Biden de asistencia de seguridad para Ucrania e Israel, los manifestantes los interrumpieron repetidamente.

Esas manifestaciones han tenido sus expresiones más recientes en los actos de graduación de las universidades, privadas o estatales, de Estados Unidos, y se estima en al menos 3 000 las personas detenidas por expresar pacíficamente su opinión sobre una guerra que se lleva a cabo con la anuencia y el financiamiento imperialista.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.