El Foro de la Paz de París anunció hoy que su décima edición, señalada el 29 y 30 de octubre, abordará la construcción de nuevas coaliciones centradas en la protección de los seres humanos y del planeta, destacó PL.
En un comunicado, el instrumento que desde Francia propone respuestas multilaterales a los grandes desafíos de la humanidad adelantó que acogerá un diálogo sobre la evolución de Europa y su papel en el concierto de las naciones con énfasis en la cooperación internacional.
Los diversos actores participantes, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y expertos, entre otros, debatirán sobre la solución de conflictos como los de Ucrania y Medio Oriente, el reequilibrio del orden mundial ante la confrontación Estados Unidos-China, la lucha contra la desinformación y las reformas en el sistema de la ONU.
Considerando que la edición 2025 del Foro de la Paz de París conmemorará el décimo aniversario del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, la cuestión ambiental estará en el centro, con discusiones en torno al control de las emisiones, la adaptación y la resiliencia.
Respecto a asuntos que irrumpen con fuerza en la agenda global, como la Inteligencia Artificial, la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria, el evento de dos días prometió estar a la altura.
En ese sentido, adelantó el análisis del apoyo a los más vulnerables, en particular los niños.
La sede de la décima versión de estos encuentros será el Palais de Chaillot, situado en la emblemática Plaza de Trocadero, con una de las vistas privilegiadas de la Torre Eiffel.