Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump recalienta el ambiente contra Venezuela

Latinoamérica y el Caribe han denunciado las presiones bélicas estadounidenses contra Caracas y, en general, contra la región

Autor:

Marina Menéndez Quintero

WASHINGTON, septiembre 2.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que las tropas de su país desplegadas en las aguas del Caribe habían abatido a una embarcación supuestamente portadora de drogas que habría salido de Venezuela.

La aseveración fue hecha a modo de comentario durante una conferencia de prensa del jefe de la Casa Blanca en el Despacho Oval, dijo RT, y fue seguida por las puntualizaciones de Marco Rubio, secretario de Estado, quien apostilló que el ataque resultó “letal”.

Las declaraciones tuvieron lugar 24 horas después de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) denunciara el desmedido despliegue naval de EE. UU. en la zona caribeña, algo que ya habían hecho la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), líderes y movimientos populares de la región así como el propio Gobierno bolivariano, que por voz del presidente Nicolás Maduro dio cuenta la víspera del grueso calibre del armamento emplazado con los barcos del Pentágono justo frente a las cosas de su país, amenaza que la nación no ha sufrido antes.

La ausencia de otros trascendidos o reacciones algunos minutos después sugería que las declaraciones de Trump y Rubio bien pudieran ser un balón de ensayo para medir reacciones, u otra flagrante mentira para justificar su inusitada presencia bélica en la zona, y seguir señalando de modo injustificado y embustero a Venezuela como una nación ligada al narcotráfico, de modo de respaldar la nueva narrativa demonizadora de Washington contra el proceso bolivariano.

Obviamente, tales afirmaciones constituyen la escalada de otro peldaño en el clima hostil u agresivo que teje la administración republicana en torno a la nación venezolana, lo que pudiera tener un desenlace indeseado por una región declarada como Zona de Paz, que exige mantener esa condición, y que sea respetada.

Foto: BBC

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.