Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La soberanía se defiende, no se negocia

La amenaza a la paz y los desafíos en la región del Caribe frente a las amenazas bélicas del Gobierno de Estados Unidos, fueron abordados por el Canciller cubano en el 26to. Consejo Político del ALBA-TCP

Autor:

Juventud Rebelde

A hacer prevalecer y fortalecer los espacios de integración y denuncia en el contexto adverso que vive la región, llamó este jueves el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, durante el 26to. Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En la reunión, que se produjo en el marco del 80 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Canciller cubano insistió en vigorizar el ALBA-TCP y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, según reseña la agencia Prensa Latina.

Rodríguez Parrilla denunció, asimismo, el despliegue desproporcionado, por parte de Estados Unidos, de unidades militares navales y aéreas en el Caribe bajo el mando del Comando Sur, el cual presentó como acto disuasorio para «enmascarar su real intención intervencionista».

El Canciller de la Mayor de las Antillas señaló que la envergadura de los efectivos, medios y técnica militar desplegados, con la inclusión de un submarino de propulsión nuclear, «contradice la idea que el Gobierno de Estados Unidos pretende vender de que su propósito es luchar contra el narcotráfico y los flujos migratorios irregulares».

De igual forma denunció la falsa narrativa construida por Washington contra autoridades legítimas de la región, en particular contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Afirmó que la perversa intención de asociar al Gobierno venezolano con supuestas organizaciones criminales «es la nueva construcción imperial para amparar actos injerencistas y violentos».

No es la primera vez que los gobernantes estadounidenses acuden a las mentiras para justificar el despojo, expresó, y aludió en ese sentido a las numerosas intervenciones militares en la región de América Latina y el Caribe, y el apoyo y amparo a criminales dictaduras.

Además, convocó a fortalecer la Alianza Bolivariana y a cerrar filas frente a quienes pretenden imponer sus agendas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.