Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tulipanes para mamá (I)

¿Te gustaría obsequiarle estas llamativas y coloridas flores a ese ser maravilloso que nos ha dado la vida?

Autor:

Isairis Sosa Hernández

¿Cuántas veces has podido obsequiarle un tulipán a un ser querido? Si la respuesta es negativa, hoy podrás realizar tu fantasía; y si fuera afirmativa, probablemente esta sea también tu primera vez, pues regalarás los ejemplares de esta especie que jamás nadie haya logrado, porque los «cultivarás» con tus propias manos.

Aunque muchos asocian los tulipanes con Holanda, en realidad son originarios de Turquía y se dice que constituyen la flor nacional de ese país desde el año 1 000 a.n.e. Su forma característica y sus vivos colores los han convertido en favoritos de muchas personas, lo mismo para obsequiarlo como regalo que para decorar espacios. Hoy Así de fácil te mostrará las múltiples maneras de hacerlos florecer en casa.

Los tulipanes son flores tan delicadas que requieren un extremo cuidado y hasta personalizado, pues de acuerdo a los «mimos» que les proporciones, vivirán de 3 a 7 días. Pero tú no tendrás ese inconveniente, pues los tuyos cobrarán forma en tela, cintas, papel, hilo, acuarela, metal, en botones y hasta en hiloramas, la técnica que aprendiste en esta sección el año pasado. Y lo mejor es que todos en casa podrán «vestirse de botánicos», desde el más chico hasta el que más canas peine.

Se dice también que suelen tener de 2 a 6 hojas, aunque algunas especies han alcanzado la docena. En este punto lo dejo a tu elección, pues quién sabe si en este nuevo y creativo oficio al que te animo hoy, aportes nuevas variedades a las más de 3 000 que ya crecen en todo el mundo.

Te espero el próximo miércoles con más de estas bellezas para esa otra Belleza —así, en mayúscula— que es nuestra madre. ¡No me faltes!

 

(Imágenes tomadas de Pinterest)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.