Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crea y diseña con piñas de pino

Este miércoles verás las múltiples formas que pueden adquirir estas grandes semillas: desde flores y frutas hasta animalillos y muñequitos

Autor:

Isairis Sosa Hernández

¿Recuerdas los búhos de diversos materiales que Así de fácil te mostró hace unas semanas? Los había de tela, de madera, de botones, de piedra, con chapas de botella, tejidos… Pues este miércoles verás que también se pueden hacer con piñas de pino y además de lechucitas, también podrás confeccionar un sinnúmero de flores, frutas, animalillos y muñequitos.

Llevar a la práctica este proyecto puede resultar toda una aventura, pues la propia recolección de las semillas y materiales diversos en lugares naturales puede convertirse en una oportunidad para recrear a los niños o para que los adultos rompan la rutina.

Una vez completado este primer paso, el próximo desafío es lograr combinar esas «piezas de rompecabezas» que hemos encontrado en la naturaleza y convertirlas en formas y siluetas conocidas. Si no tienes pintura, puedes igualmente aprovechar el tono original de cada semilla o rama; ya sabemos el encanto que tiene el estilo rústico.

Como siempre te digo, esta puede ser la idea que cambie tu día e incluso tu verano, sobre todo si tienes ociosos pequeñines en casa. Enamóralos con alguna de estas ideas y verás como consigues sacarlos de la tele por un rato. La imaginación y la creatividad pasarán a ser excelentes y saludables sedantes. No olvides regresar el próximo miércoles. Te estaré esperando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.