Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocina creativa (III): vegetales

¿De qué manera un pimiento puede convertirse en un cangrejo o un tomate maduro en una apetecible rosa roja?

Autor:

Isairis Sosa Hernández

¿De qué manera, y sin que medie truco alguno, un pimiento puede convertirse en un cangrejo o un tomate maduro en una apetecible rosa roja? Pues, Así de fácil te trae hoy la respuesta: solo necesitas echarle un vistazo a estas ideas y echar a volar tu imaginación.

La tercera parte de la serie Cocina creativa te propone convertir una simple ensalada de vegetales en una pequeña obra de arte en cuya realización puede participar toda la familia.

A partir de ahora, pepinos y zanahorias pueden lucir diferente en tu mesa; unas pocas rodajas del primero y algo de ralladura de la segunda harán que te sientes a la mesa acaso con mucho más entusiasmo solo por el mero placer de saborear tu creación.

Estas propuestas también te permiten aprovechar lo que va quedando y hacer una ensalada especial con muchos poquitos. Con una sola zanahoria, por ejemplo, un pimiento, algo de col y pequeñas porciones de otros vegetales podrás hacer esta caribeña isla con la cual podrás impresionar a tus seres queridos o sorprender a compañeros de aula o de labor en alguna ocasión festiva.

Como siempre te digo, no te abrumes si notas que no cuentas con algún elemento de la imagen. Sustituye aquellos que no tengas por otros más fáciles de conseguir y crea tu propia versión de estas deliciosas escenas. Te espero el próximo miércoles para seguir convirtiendo una simple idea en una gran solución. ¡No me faltes!

(Imágenes tomadas de Pinterest)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.