Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Portavelas con botellas

Tras el brindis de fin de año, no las deseches; recíclalas y conviértelas en un nuevo objeto decorativo 

Autor:

Isairis Sosa Hernández
Este fin de año, Así de Fácil te invita a no desechar las botellas que uses. Tras el brindis de celebración, recíclalas y ofréceles nuevas oportunidades de uso al convertirlas en portavelas.
 
Una simple botella podrá convertirse, si lo deseas, en un nuevo objeto decorativo con el cual añadir estilo y diseño a tu hogar. También podrás elaborar otros portavelas si cuentas con piezas y trozos de madera.
 
No pierdas tiempo y concreta alguno de estos proyectos este fin de año. Recuerda que una simple idea puede convertirse en una gran solución.
 

Cómo cortar botellas de vidrio

Lo primero que debes hacer es definir o marcar con ayuda de un cordel o hilo grueso la zona por donde quieres el cortar. Anuda para mantener la medida del diámetro y remoja el hilo o cordel en alguna sustancia combustible (gasolina, alcohol, acetona...).
 
Una vez que haya absorbido el líquido, colócalo nuevamente donde quieres realizar el corte, aplícale fuego y espera a que arda.
 
Finalmente, sumerge la botella en agua congelada. La diferencia de temperatura hará que el vidrio se quiebre justo donde has aplicado calor. Lo demás será lijar la superficie del corte para eliminar asperezas.  
 
 
 
(Fotos: Tomadas de la red social Pinterest)
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.