Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Troncos, ramas y guijarros

La naturaleza nos ofrece un amplio abanico de elementos que podemos emplear para la decoración de nuestra casa u oficina. ¡Echa un vistazo!

Autor:

Isairis Sosa Hernández

La naturaleza nos ofrece un amplio abanico de elementos que podemos emplear en la decoración de nuestra casa u oficina. Troncos, ramas, palos, semillas, cortezas de árbol y guijarros nos traen la inspiración este miércoles.

Decorar con troncos de madera y ramas secas fue una de las tendencias de decoración de interiores más populares en 2018, debido a que es, a un tiempo, muy original, económico, creativo y, sobre todo, ecológicamente amistoso.

Pero, ¿cómo debemos tratar un tronco o una rama si queremos decorar con él? Pues no necesitas ningún producto en especial más allá del barniz; aunque si lo deseas también puedes dejarlos al natural. Simplemente deja secar la madera y limpia la corteza si se trata de un tronco muerto; o retírala y deja la madera limpia, si es una rama.

Puedes igualmente pintar las piezas resultantes; por lo general, la madera y el blanco combinan muy bien. En cuanto a los guijarros o piedras lisas, será tu imaginación y habilidad en la pintura lo que te permitirá alcanzar un mayor vuelo creativo.

Si vives en la ciudad, podrás obtener los materiales que necesitas de las podas de los árboles citadinos, y si vives o visitas el campo con frecuencia, podrás escoger con más facilidad estos elementos que la naturaleza nos brinda y que con ideas como estas podrás convertirlos, con un poco de imaginación, en un objeto decorativo y utilitario.

 

 

 

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.