Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinta con frutas y vegetales

Vamos a divertirnos creando dibujos con estos originales e inusuales «pinceles»  

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Tras exprimir una naranja o un limón, todavía puedes seguir sacándole partido a estos cítricos, pues podrás convertirlos en un suigéneris pincel. Y no solo con estas frutas, también tendrás la posibilidad de emplear otros vegetales y echar a volar tu imaginación, la de los niños, y la de toda la familia.

Las frutas y las verduras tienen diversas formas que son perfectas para aplicar la pintura en un lienzo. Al realizarles ciertos cortes, aparecen interesantes siluetas con las cuales crear una pequeña gran obra de arte para decorar las paredes de tu hogar, los paños de cocina, delantales, alfombras…

Puedes usar las frutas y verduras que prefieras, pero las que tienen formas interesantes suelen darte más opciones. Por ejemplo, la carambola es excelente para pintar por su forma de estrella, la acelga puede crear figuras de rosas cuando se utilizan en mazo. Otros dibujos muy creativos podrás obtenerlos con papas, maíz, cítricos diversos, pimientos y cebollas.

Toma una esponja e imprégnala abundantemente con la pintura del color elegido, según la fruta o verdura que vas a emplear. Utiliza luego la esponja para aplicar la pintura en la fruta o verdura elegida. Presiona la fruta o verdura sobre el papel, cartulina o lienzo y comienza a concretar tu proyecto de dibujo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.