Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parche a parche… una obra de arte

La técnica ha atrapado a entusiastas de las manualidades en todo el mundo

 

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Así de Fácil te invita a reutilizar y unir varios fragmentos de tela para luego crear una pequeña obra de arte. Es una técnica llamada patchwork y ha atrapado a entusiastas de las manualidades en todo el mundo. 

Aunque el origen del patchwork se lo disputan Inglaterra, Japón y Estados Unidos, no cabe dudas de que todo comenzó cuando algunos retazos de tela cayeron en manos creativas y convirtieron lo que parecía desperdicio en una nueva pieza útil y hermosa.

Las pequeñas piezas se colocan formando dibujos, secuencias, simetrías, y pueden tener forma cuadrada, triangulares, hexagonales o romboides. El tamaño lo decides tú, así como la composición y combinación de colores y texturas.

Pero confeccionar cojines, sobrecamas, bolsos, cortinas, manteles o agarraderas para la cocina no es la única utilidad de este trabajo manual, pues para muchos deviene también un pasatiempo y terapia relajante con la que paliar el estrés de la vida cotidiana.

Si hasta ahora no te habías atrevido a pintar o dibujar, con el patchwork podrás hacer aflorar al artista que llevas dentro. En Así de Fácil nos encanta lanzarte retos. ¿Te animas?

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.