Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Te invito a comer pechuga de pollo rellena (+Video)

Vegetales, una pequeña porción de queso y pechuga es lo que necesitas para cocinar este rico platillo. Si quieres saber cómo se hace continúa leyendo

 

Autores:

Roxana Arean Matos
Lester Elder Caballero Cintra

 

Es la parte del pollo que más nos gusta y la de menos contenido graso. A los cocineros les encanta prepararla pues su versatilidad nos da un sin fin de posibilidades en la cocina.

Por eso nuestro chef invitado Feliberto Suárez Ibarra hoy nos propone una exquisita pechuga rellena con vegetales y queso.

Para está realización el también Jefe de Cocina del proyecto Artechef nos propone los siguientes ingredientes:

Una Suprema de pollo (pechuga)

Habichuelas

Calabaza

Col

Queso

Sal y pimienta (para salpimentar la suprema)

Harina

Huevo

Pan rallado

Aceite

Antes de comenzar a explicar la elaboración debemos especificarles que las porciones de los ingredientes varían según la cantidad de comensales. No es necesario una gran cantidad de estos, con una cantidad pequeña de cualquier tipo de queso y vegetales se puede realizar.

Elaboración

Tomamos la pechuga o Suprema del pollo, la abrimos en forma de bistec para que tenga espacio suficiente para rellenar con los diferentes vegetales. En este caso los utilizados por nuestro chef son col, habichuelas y calabaza (recordemos que esta última es un fruto y no una verdura)

Ya abierta la salpimentamos y comenzamos a rellenar: primero ponemos la habichuela, luego la calabaza y por último la Col. Cortamos el queso en Juliana y también lo introducimos en la pechuga.

Ya dentro los ingredientes envolvemos en forma de rollo. Lo pasamos por harina, huevo y pan rallado y lo ponemos a freír en aceite bien caliente a fuego moderado por 10 minutos.

De esa forma queda lista la pechuga rellena con vegetales. En el video usted la verá acompañada de un puré de yuca.

Curioseando

En el pollo las propiedades de la pechuga son las más valoradas, pues estas solo aportan un dos porciento del contenido graso, además, su contenido de proteínas es muy elevado.

Se cocina de diversas maneras deshuesada o no; la puede servir entera, en trozos o en filete. Y en los restaurantes la podrá consumir en caldos, empanadas, filetes finos fritos o a la plancha.

Diccionario culinario

Corte Juliana: técnica culinaria que consiste en cortar las verduras o carnes en tiras alargadas y finas.

Nuestro chef invitado Feliberto Suárez Ibarra. Foto: Lester Elder Caballero Cintra

Esperamos la prepares en casa y luego nos comentes cómo te fue. La próxima semana te enseñaremos a hacer dulces para cumpleaños desde casa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.