Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Biología

Trabaja en investigaciones en las esferas relacionadas con la biología vegetal, animal y humana; la biotecnología, la bioinformática, la pesca y la acuicultura, la agricultura, la defensa, la ecología y la conservación del medioambiente

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

El graduado de la carrera de Biología debe ser capaz de identificar y resolver problemas relacionados con la caracterización y manejo de los procesos que tienen lugar en los diferentes niveles de organización biológica, de forma individual o colectiva, con creatividad, independencia, rigor científico y honestidad. Para ello deben aplicar la metodología de la investigación científica, y tener en cuenta consideraciones éticas, económicas, jurídicas, de protección del medioambiente y de la defensa y seguridad del país, que permitan una adecuada toma de decisiones, con un alto sentido de responsabilidad, espíritu de sacrificio y compromiso político y social.

El licenciado en Biología trabaja en investigaciones en las esferas relacionadas con la biología vegetal, animal y humana; la salud vegetal, animal y humana; la biotecnología, la bioinformática, la pesca y la acuicultura, la agricultura, la cultura, la defensa, la ecología y la conservación del medioambiente. Puede transmitir conocimientos de Biología.

Estos especialistas se desempeñan en centros de investigación del Ministerio de la Agricultura, del Ministerio de Salud Pública y del Polo Científico o del CITMA como el Instituto de Ecología y Sistemática o en la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna, los zoológicos, jardines botánicos y las universidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.