Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contabilidad y Finanzas

El licenciado en Contabilidad y Finanzas encamina su labor a la solución de los problemas en los procesos contables y financieros para la búsqueda de nuevas alternativas y técnicas, a través del estudio y la investigación

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Los procesos contables y financieros, su dirección, transformación y sistematización son el objeto fundamental del trabajo del licenciado en Contabilidad y Finanzas. Encamina su labor a la solución de los problemas en los procesos contables y financieros para la búsqueda de nuevas alternativas y técnicas, a través del estudio y la investigación.

La preparación del egresado debe estar dirigida a garantizar su certera actuación como profesional en las actividades económicas de cualquier nivel o sector de la economía nacional y su necesaria inserción dentro de la economía mundial. En este aspecto se debe considerar como prioridades la administración estatal y los sectores de la economía nacional, tal es el caso de la industria, el turismo, el agropecuario, las comunicaciones, la construcción, el comercio y el transporte. También el licenciado en Contabilidad y Finanzas debe estar preparado para actuar con profesionalidad en sectores no productivos, pero que por su alcance y magnitud demandan del país una considerable cantidad de recursos financieros, materiales y humanos para su gestión, entre los que se destacan la educación, la salud pública, la asistencia social, la cultura y el arte, la ciencia y técnica, el deporte, los servicios comunales, etc. Asimismo, los egresados deben estar preparados en el sistema financiero, que incluye las instituciones financieras bancarias y no bancarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.