Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pequeño laberinto

Selecciona las sílabas que están en el rectángulo inferior y colócalas en las casillas del tablero del laberinto, de manera que se formen las palabras

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Instrucciones: Selecciona las sílabas que están en el rectángulo inferior y colócalas en las casillas del tablero del laberinto, de manera que se formen las palabras cuyas definiciones te damos. El orden numérico indica el recorrido, que siempre está entre los trazos más gruesos. La última sílaba de cada palabra es la primera de la siguiente. Las palabras comienzan en las casillas marcadas con los números asignados a cada definición. Cada sílaba tiene su casilla, por lo que al final no sobra ninguna.

CAL-CIE-CLA-CO-CU-DAN-DO-LI-LIS-MA-MA-MAN-MAN-MEN-NO-RA-RE-RI-RO-SO-TA-TE-TE-TO-TO-TU-VI-VO

Definiciones: 1- Persona encargada de custodiar y distribuir los caudales de una dependencia pública o privada. 2- Arado por primera vez. 3- Escrito con que se prueba o acredita algo. 4- Fruto de la tomatera.

5- Pieza que se pulsa para poner en acción un mecanismo. 6- En Cuba, cosa aburrida y mediocre. 7- Relativo a la voz. 8- Falta de pelo. 9- Diminutivo de cielo. 10- Bebe. 11- Relativo al mar. 12- Puntuación que se obtiene en un examen. 13- Amuleto. 14- Don Miguel de Cervantes y Saavedra, El […] de Lepanto, autor de Don Quijote de la Mancha.

15- Máximo grado otorgado a los combatientes de la Sierra.

Creado por el desaparecido José Mayoz

Respuesta del crucigrama silábico blanco publicado el 19 de agosto:

Horizontales: 1. PIEZA. BRACERA. 2- DRA. MALA. LA. 3- ESCAPADO. 4- ESPINA. MARO. 5- CANA. CORDONES. 6- MARCANE. RA; Verticales: 1- PIEDRA. ESCAMAR. 2- ZA. ESPINACA. 3- MACANA. NE. 4-  BRALAPA COR. 5- CE. DOMADORA. 6- RALA. RONES. Respuesta del crucigrama silábico blanco publicado el 2 de septiembre: Horizontales: 1- LA. MINARETE. 2- SABANA. ALMO. 3- RA. AL. RES. 4- RATO. FIDEL. 5- MA. DUALES. CON. 6- CATABA. LETRA; Verticales: 1- LASA. RAMACA. 2- BARATO. TA. 3- MINA. DUABA. NA. ALFILES. REAL. DEL. LE. 6- TEMORES. CONTRA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.