Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Blanca Rosa Blanco

Al finalizar sus estudios en el ISA integró el grupo teatral Irrumpe, al tiempo que se vinculó a la televisión en telenovelas, series policíacas, teleplays, cuentos, aventuras y presentaciones de festivales y eventos musicales

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Blanca Rosa Blanco, la actual protagonista de la telenovela cubana La otra esquina, nació en La Habana. Se graduó de la Facultad de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1995. Durante su etapa de estudiante participó en diversas puestas en escena bajo la dirección de profesores y directores como Vicente Revuelta, José Antonio Rodríguez y Roberto Blanco.

Al finalizar sus estudios integró el grupo teatral Irrumpe, al tiempo que se vinculó a la televisión en telenovelas (Las honradas, Las huérfanas de la Obra Pía, Salir de noche, Destino prohibido, Bajo el mismo sol), series policíacas (Brigada Especial, Día y noche, Tras la huella), teleplays y cuentos, aventuras y presentaciones de festivales y eventos musicales. Ha sido conductora de espacios como Ecos de mujer. Ha trabajado como modelo para el fotógrafo Roberto Salas, y para exposiciones fotográficas del pintor Ismael Gómez Peralta. Es miembro de la Uneac.

En el mundo del cine hemos visto a esta fabulosa actriz en largometrajes al estilo de Páginas del diario de Mauricio, en el cual tuvo su primer personaje protagónico en el cine cubano, bajo la dirección de Manolo Pérez, pero luego ha sido aplaudida por su actuación en películas como El premio flaco, Habanastation, Juan de los muertos, La película de Ana, Lisanka, Irremediablemente juntos… Actualmente espera por el estreno de Leontina, de Rudy Mora, mientras lentamente se ha involucrado, según confesó en una reciente entrevista, en la escritura de un argumento de un proyecto que por el momento se nombra Retrospectiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.