Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Noro y 1ra. Clase

Norisley Valladares Gómez decidió dedicarse al trabajo musical por sus excepcionales cualidades vocales y comenzó en la vida profesional en 2003 con Doble Impacto

Autor:

Juventud Rebelde

Norisley Valladares Gómez (El Noro) descubrió sus inclinaciones hacia la música desde su etapa de estudiante. Decidió dedicarse al trabajo musical por sus excepcionales cualidades vocales. Comenzó en la vida profesional en 2003 con Doble Impacto, después de interrumpir sus estudios de Diseño Gráfico en el Instituto Superior de Diseño. Dos años después se convirtió en la voz líder de Salsa Mayor, dirigida por Maykel Blanco. Con esta agrupación grabó el disco Maikel Blanco y su Salsa Mayor Life.

En 2007 se uniría a Manolito Simonet y su Trabuco. De esa etapa quedaron registrados los fonogramas Control y Estrellas del Areíto, producidos por Simonet, así como dos temas que llevan su firma: Quién te mandó y Yo lo sé. Más tarde (2009) se suma a la nómina de Pupy y los que Son Son, orquesta que también defendió composiciones suyas al estilo de Mi música y La loca.

Ahora El Noro se presenta en los escenarios con su proyecto 1ra. Clase con el que evidencia un discurso musical y visual cargado de sapiencia popular. Se fundó el 20 de octubre de 2013, diez años después de que este artista iniciara su carrera artística. Integrada por 14 músicos jóvenes, procedentes de las diversas escuelas de arte, ya produjo Sin escala, que contiene 12 temas y tiene dos nominaciones al Cubadisco 2016: Música bailable y Ópera prima. A él pertenece La parada, videoclip que ahora promociona en Lucas y el Canal Clave, y constituye la propuesta de esta edición de ¡De Impacto!

 

La Parada
Una parada repleta a las tres de la tarde/ cuando la guagua se aprieta y el sol está que arde, que arde./ Tú sabes que el cubano suele fantasear,/ suele soñar con aviones, con aviones.
Muchos que se resignan otros que se quejan,/ hablan de las aduanas y de la novela./ También está quien ríe hasta de sus problemas,/ dice que la candela te quema./ Y si así está la parada/ ¿Cómo estará la terminal?/ ¿Cómo estará la terminal?/ Pa’ comer y pa’llevar.
Que si vale diez que si vale veinte/ un botero que no quiere parar.
CORO 1:  Y si así está la parada/ ¿Cómo estará la terminal? (Improvisaciones)
CORO 2: El último, /el último,/cuando la cola se arme/ atrás de quién tú vas. (Improvisaciones)
CORO 3: Caliente y bajito de sal. (Improvisaciones)
CORO 4: Caliente. (Improvisaciones)

 

La Parada

Una parada repleta a las tres de la tarde/ cuando la guagua se aprieta y el sol está que arde, que arde./ Tú sabes que el cubano suele fantasear,/ suele soñar con aviones, con aviones.

Muchos que se resignan otros que se quejan,/ hablan de las aduanas y de la novela./ También está quien ríe hasta de sus problemas,/ dice que la candela te quema./ Y si así está la parada/ ¿Cómo estará la terminal?/ ¿Cómo estará la terminal?/ Pa’ comer y pa’llevar.

Que si vale diez que si vale veinte/ un botero que no quiere parar.

Coro 1: Y si así está la parada/ ¿Cómo estará la terminal? (Improvisaciones)

Coro 2: El último, /el último,/cuando la cola se arme/ atrás de quién tú vas. (Improvisaciones)

Coro 3: Caliente y bajito de sal. (Improvisaciones)

Coro 4: Caliente. (Improvisaciones)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.