Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién es Laura Cardoso?

Nacida en São Paulo, el 13 de septiembre de 1927, esta camaleónica intérprete es una de las fundadoras de la televisión en Brasil, que la ha admirado desde la década de los años 50 también en teleteatros y series

 

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

La primerísima actriz Laurinda de Jesus Cardoso Baleroni, conocida en el mundo artístico como Laura Cardoso, es una de las protagonistas de Sol naciente, la telenovela brasileña de 2016 en la que asume uno de los personajes antagónicos, Maria Aparecida Teixeira Correia (Dona Sinhá). Nacida en São Paulo, el 13 de septiembre de 1927, esta camaleónica intérprete es una de las fundadoras de la televisión en su país que la ha admirado desde la década de los años 50 también en teleteatros y series.

Con 28 películas para el cine, debutó en la televisión en 1952 en Tribunal do Coração (Corte del corazón). En lo adelante ha intervenido en más de 50 telenovelas, entre ellas Mujeres de arena, Vidas cruzadas, Dos caras e Imperio, por solo mencionar algunas ya vistas en Cuba. En 2002 recibió el trofeo Mario Lago, por su obra profusa en la pequeña pantalla, mientras que en 2006 el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva le otorgó la Orden del Mérito Cultural, por su contribución a la cultura brasileña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.