Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tintazos

Autor:

El Escribano

Un seminario sobre la obra del escritor nigeriano Wole Soyinka, organizado por la Universidad de Leeds, en Gran Bretaña, puso de relieve la necesidad de promover su poesía al mismo nivel de su esencial obra como dramaturgo. La profesora alemana Ulrika Weinstager dijo que el poeta ofrece aristas renovadoras para la lengua inglesa en tanto el proceso de construcción e imágenes rescata formas de expresión que provienen de la cultura yoruba, solo parcialmente conocida en Occidente.

***

Hispanistas japoneses confían en que las traducciones que se preparan de la obra poética del chileno Nicanor Parra, con motivo de cumplirse en los próximos meses el centenario de su nacimiento, amplíen en ese país los horizontes del conocimiento de la lírica de la nación sudamericana, hasta ahora restringida al ejemplo mayúsculo de Pablo Neruda. Parra es reconocido como el portador de un estilo literario que llamó antipoesía.

***

La escritora gallega Andrea Tomé, de 19 años, fue la ganadora de la segunda edición del Premio Literario La Caixa/Plataforma de novela juvenil, gracias a Corazón de mariposa, un libro donde aborda una enfermedad que como a ella, afecta a un importante número de jóvenes: la anorexia.

***

En la papelería de Walter Gropius, el célebre arquitecto que animó la revolucionaria escuela de diseño Bauhaus en el período entre guerras, acaba de ser hallado el esbozo de una novela cuya trama se desarrollaría en torno a la construcción de una «ciudad imposible», mezcla de Torre de Babel y la mítica Atlántida, donde los protagonistas discutirían sobre la manera de lograr una convivencia armónica mediante la búsqueda de códigos de comunicación comunes que se correspondieran con la funcionalidad de las estructuras urbanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.