Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tintazos

Autor:

El Escribano

Recibió la noticia en Buenos Aires y todavía no se la cree. El colombiano Pablo Montoya obtuvo el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos con Tríptico de la infamia. «A mí me interesaba mucho mirar la conquista de América, esa historia de la crueldad del hombre a partir de la mirada de los pintores. No quería ponerme a narrar la historia de los guerreros, o la historia de los misioneros, no».

Pablo Montoya

***

Demasiado amor cumple 25 años de su publicación. El aniversario motiva a Sara Sefchovich a pensar en una frase de la mística mexicana Concha Armida: «Más vida para sufrir más». Pero la autora de la célebre novela con la que conquistó el Premio Agustín Yáñez, prefiere decir: «Más vida para regresar al país que ya no tenemos; hemos destruido a México y estamos a punto de destruir lo que habíamos ganado».

Sara Sefchovich

***

Un juego de historias rezagadas entre dos continentes es parte de la trama de la novela madura del escritor hondureño Ernesto Bondy, titulada La mitad roja del Puente Nacaome Aktion, presentada recientemente en la capital de esa nación. La obra ofrece al lector envolverlo en su ficción, narrando cómo en una noche de luna se cerraban los tratos siniestros entre la corruptela oficial y la mafia griega, a ambas mitades del puente metálico sobre el río Nacaome.

Ernesto Bondy

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.