Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Probeta 2022

Se busca desarrollar tecnología para un reciclaje más eficaz con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de dichos materiales

Autor:

Juventud Rebelde

Crece vertiginosamente la basura electrónica y su reciclaje es vital para la protección del medioambiente y para la conservación de recursos como el oro y otros materiales.

Por ello, el Foro WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment) con sede en Bruselas, Bélgica, se ha especializado en desarrollar tecnología para un reciclaje más eficaz con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de dichos materiales.

Han analizado, por ejemplo, que en un millón de teléfonos móviles, hay 24 kilogramos (kg) de oro, 16 000 kg de cobre, 350 kg de plata y 14 kg de paladio, recursos que podrían recuperarse para utilizarlos de nuevo. No sería necesario extraer esos materiales de las minas si se reciclan de esta basura.

Otros equipos también son desechados y pueden reciclarse numerosos componentes suyos, pero el rápido desarrollo de los teléfonos móviles obliga a la sustitución de los antiguos.

Los dispositivos móviles afectan al medio ambiente de muchas maneras, pero el impacto puede reducirse y repartirse si se aplica la economía circular. Para ello es fundamental realizar un mejor control de la producción, la reutilización de los dispositivos, la refabricación, el reciclaje sistemático, así como un diseño que haga mucho más fácil su posterior desmontaje y la recuperación de sus componentes y materiales.

Fuente: NCYT de Amazings

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.