Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Determinan causa de dificultad para el sueño

Detectan un tipo de onda cerebral que al parecer bloquea los efectos del sonido y de cualquier otra información sensorial que pasa por el cerebro mientras dormimos. Los expertos esperan que esos resultados permitan mejorar el sueño mediante la estimulación de este proceso

Autor:

Juventud Rebelde

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en  Estados Unidos, han publicado un estudio en la revista Current Biology en el que dicen haber descubierto la causa de por qué para algunas personas es más fácil dormir que para otras.

Durante tres noches estudiaron a 12 voluntarios, quienes fueron sometidos a una electroencefalografía que grababa la actividad bioeléctrica del cerebro. La primera noche fue tranquila, pero en las otras dos se les sometió a sonidos como el timbre constante de un teléfono, el tráfico de autos y el ruido de aviones. El equipo detectó pautas conocidas como ejes o husos del sueño. Se trata de un tipo de onda cerebral que al parecer bloquea los efectos del sonido y de cualquier otra información sensorial que pasa por el cerebro mientras dormimos.

Quienes registraban mayor número de husos del sueño durante la noche tranquila tenían menos posibilidades de  despertarse por el ruido. Los expertos esperan que en el futuro esos resultados permitan mejorar el sueño mediante la estimulación de este proceso, por medio de terapias, medicamentos o dispositivos electrónicos.

Fuente: BBC Mundo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.