Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cursor del 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Hacer crecer los cultivos a costa de sustancias químicas puede ser mortal.

Agricultores de varias granjas del este de China quedaron anonadados después de que un gran número de sandías explotaron en sus campos.

De acuerdo con estudios realizados, el fenómeno se debe a una sustancia química usada para acelerar el crecimiento de esas frutas, en interacción con el clima húmedo.

Expertos señalaron que el problema demuestra que China necesita fortalecer sus directrices agrícolas relacionadas con el uso de sustancias químicas para proteger la salud de los consumidores. A fin de cuentas, una bomba por muy alimenticia que sea, es una bomba.

Expertos afirman que la esperanza de vida del planeta Tierra es de 3 000 a

5 000 millones de años. Entonces, ¿hacia dónde migraría la especie humana cuando llegue el momento final de nuestra «casa grande»? La repuesta pudiera estar en Gliese 581d, exoplaneta ubicado en uno de los sistemas solares más cercanos a la Tierra.

Los científicos del Instituto Pierre Simon Laplace, en París, afirman que la atmósfera de Gliese 581d no es ni demasiado caliente para hervir el agua ni excesivamente fría para congelarla.

Los expertos subrayan que el hallazgo es muy importante, porque es una prueba más de la extraordinaria variedad de planetas y ambientes que se encuentran fuera de nuestro Sistema Solar.

Según la teoría, las tarántulas —unas de las arañas más temidas del mundo— no deberían escalar superficies verticales. Resulta que son animales demasiado pesados y por ende no es lógico que trepen tan bien. Entonces, si le tiene miedo a estos peludos y espeluznantes arácnidos solo debe prestarle atención a los grandes agujeros en la tierra, a fin de cuentas, según los libros, no deben «caer del cielo».

Sin embargo, las tarántulas sí trepan superficies verticales, pero, ¿por qué?

Un estudio reciente publicado en la revista científica Journal of Experimental Biology, aclara que su misteriosa habilidad de sujeción proviene de sus patas, que proyectan diminutos hilos de seda.

Esta investigación echa por tierra la teoría que sostiene que solo las arañas cuyo peso es inferior a los 50 gramos son capaces de sujetarse sin caer.

Fuente: BBC Mundo

Frase célebre: La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. Voltaire

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.