Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cursor del 2014

Autor:

Juventud Rebelde

Un tatuaje que produce energía a partir del sudor acaba de ser presentado en la reunión anual de la Sociedad Química de Estados Unidos. La iniciativa propone cómo aprovechar la electricidad que genera nuestro cuerpo a partir de células de biocombustible. Con esta manera los teléfonos pronto podrían cargarse con tan solo caminar.

La biobatería se alimenta con el ácido láctico que está naturalmente presente en el sudor después del ejercicio vigoroso. Según los científicos que la crearon, pronto podría dar energía a monitores cardiacos, relojes digitales y eventualmente, incluso, a teléfonos inteligentes.

.....................................................................................................................................

Una investigación de la University College London (Reino Unido) parece haber descifrado la fórmula de la felicidad mediante una ecuación matemática. Para el estudio, que ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los investigadores realizaron resonancias magnéticas cerebrales a 26 voluntarios, con múltiples pruebas de recompensa y pérdida, que tenían que ser constantemente valoradas por su nivel de felicidad.

Según los investigadores, la felicidad no solo depende de la satisfacción sino de las expectativas: no se trata solo de los logros, el gozo aumenta si nos va mejor de lo que esperábamos.

Los científicos observaron que la actividad en dos áreas concretas del cerebro (el núcleo estriado ventral y la ínsula) se correspondía con el nivel de felicidad. Con estos datos diseñaron la fórmula de la felicidad.

Según exponen los reportes, los estudiosos propusieron poner a prueba entonces su ecuación matemática. Para ello analizaron los datos de una encuesta incluida en una aplicación para móviles —The Great Brain Experiment—, en la que participaron 18 000 personas, y las sometieron a la ecuación en cuestión para predecir exactamente cuán felices se sentían.

.....................................................................................................................................

Myotis midastactus es el nombre del murciélago recién identificado como Midas de los Myotis, que vive en la sabana boliviana. Se alimenta de pequeños insectos y vive durante el día en pequeños agujeros en el suelo, en árboles huecos y bajo techos de paja.

Había sido originalmente clasificado como otra especie sudamericana llamada Myotus simus, pero el examen de especímenes de museo sugiere que constituye una especie diferente que solo se encuentra en Bolivia.

Su característica más distintiva es que está cubierto de un pelaje lanudo y corto de color amarillo dorado. Hay más de cien especies de myotis —o murciélagos oreja de ratón— en el mundo.

Fuentes: BBC Mundo y Muy interesante

Frase: El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra. Claude Bernard (1813-1878). Fisiólogo francés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.