Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan una sustancia sin antibióticos para tratar infecciones bacterianas

Diseñado a partir de nanopartículas artificiales hechas de lípidos, llamadas liposomas, esta especie de cebo artificial actúa como señuelo para las toxinas bacterianas, al conseguir atraparlas, secuestrarlas y neutralizarlas por completo

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de científicos de la Universidad de Berna, en Suiza, desarrolló una sustancia sin antibióticos para el tratamiento de infecciones bacterianas graves. Básicamente se trata de una especie de cebo artificial contra las toxinas bacterianas.

Diseñado a partir de nanopartículas artificiales hechas de lípidos, llamadas liposomas, este cebo actúa como señuelo para las toxinas bacterianas, al conseguir atraparlas, secuestrarlas y neutralizarlas por completo. Al no haber toxinas, las bacterias se vuelven indefensas y pueden ser eliminadas fácilmente por las células del sistema inmunológico.

Publicado en la revista NatureBiotechnology y probado con éxito en ratones, el estudio especifica que estos liposomas sin antibióticos neutralizan la creciente inmunidad de las bacterias, atrayendo las toxinas y protegiendo así las células del huésped.

Fuentes: BBC mundo, Muy interesante

Frase: Conducir ordenadamente mis pensamientos, empezando por los objetos más simples.

René Descartes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.