Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El planeta 2MASS J2126

Un equipo multidisciplinario internacional descubrió el planeta 2MASS J2126, considerado el de mayor órbita jamás detectada

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo multidisciplinario internacional descubrió el planeta 2MASS J2126, considerado el de mayor órbita jamás detectada. Este se sitúa nada menos que a un billón de kilómetros, siete mil veces la distancia de la Tierra al Sol.

El artículo publicado en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society señala que los investigadores encontraron a 2MASS J2126 en un rastreo del cielo en infrarrojo y lo identificaron como un posible miembro de un grupo de estrellas y enanas marrones de 45 millones años de edad conocidas como la Asociación Tucana Horologium.

El equipo estimó la masa de 2MASS J2126, entre 11,6 y 15 veces la de Júpiter, lo que lo coloca en la frontera entre planetas y enanas marrones.

En la misma región del cielo se sitúa TYC 9486-927-1, una estrella que había sido identificada como joven, pero que no pertenecía a ningún grupo conocido. Hasta ahora nadie había sugerido que estaba vinculada a 2MASS J2126, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.