Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cursor de 2017

Uno de los más bellos fenómenos meteorológicos atrajo la atención de profesores y estudiantes de la Universidad de la Cultura China

Autor:

Juventud Rebelde

UNO de los más bellos fenómenos meteorológicos atrajo la atención de profesores y estudiantes de la Universidad de la Cultura China, en los montes de Taipéi, durante la última semana de noviembre: un arcoíris que duró ocho horas con 58 minutos y rompió la marca de seis horas registrada en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, el 14 de marzo de 1994.

Las condiciones que hicieron posible el de este año fueron un monzón estacional nororiental que atrapó la humedad en el aire formando nubes, la luz del Sol y una velocidad del viento relativamente lenta de 2,5 a cinco metros por segundo. Actualmente la institución china recopila toda la evidencia para registrar el récord.

LA soltería de las mujeres no tiene que ver con no creer en el amor; es simplemente una cuestión de inteligencia, reveló una investigación realizada en la Universidad de Nottingham, Inglaterra, que estudió a un grupo de 900 mujeres y hombres durante 40 años.

Los datos resultantes hablan por sí solos: mientras ellas tienen un 40 por ciento menos de probabilidad de casarse si son exitosas laboralmente y han cursado una licenciatura o posgrado, la probabilidad de que ellos lo hagan aumenta en un 35 por ciento si poseen mayor coeficiente intelectual y estudios.

Asimismo, explican los autores, las mujeres actuales se identifican más con la búsqueda de una pareja que las apoye a alcanzar sus metas personales sin sacrificar su vida amorosa.

COMO extremadamente activa y la más devastadora en lo que va del siglo XXI, después de la registrada en 2005, calificó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la recién concluida temporada ciclónica de 2017. Para ello se basaron en el hecho de que fue peculiar desde los inicios hasta su clímax: comenzó antes del inicio oficial de la temporada, en abril, y durante su mayor auge, entre agosto, septiembre y octubre, se formaron un total de diez organismos tropicales con nombre.

De acuerdo con un informe de la Universidad Estatal de Colorado, el número de huracanes que se formó fue un 154 por ciento mayor al promedio (6,5) mientras el de tormentas tropicales fue un 142 por ciento (12) superior.

 

Frase: La ciencia no es solo una disciplina de razón, sino también de romance y pasión. Stephen Hawking.

Fuente: Culturacolectiva.com y BBC Mundo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.