Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cursor

Autor:

Juventud Rebelde

¿Sería posible construir objetos a partir del sonido? Todo parece indicar que sí. Una nueva tecnología ensambla materia en un solo paso mediante impresión 3D y hologramas acústicos que generan los campos de presión adecuados, los que permiten que partículas sólidas, gotas de geles e incluso células biológicas conformen objetos.

Un equipo de Investigación Médica en Alemania ha demostrado cómo formar un objeto tridimensional a partir de bloques de construcción más pequeños en un solo paso, utilizando ultrasonidos.

Las ondas sonoras ejercen fuerzas sobre la materia, y con los ultrasonidos de alta frecuencia se pueden llevar las longitudes de onda por debajo de un milímetro al ámbito microscópico. Ahora es posible capturar partículas y células que flotan en el agua y ensamblarlas en formas tridimensionales, afirman los expertos en la revista académica Science Advances, en el artículo Compact holographic sound fields enable rapid one-step assembly of matter in 3D Science Advances.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mucho se ha estudiado para lograr una píldora anticonceptiva masculina, pero, hasta la fecha siempre han surgido efectos secundarios severos. Sin embargo,  un grupo de investigadores de la Universidad Cornell, en Estados Unidos, ha realizado estudios en ratones y ha identificado un posible anticonceptivo no hormonal que los hombres podrían tomar un rato antes de la actividad sexual, recuperando la fertilidad al día siguiente.

Administraron a ratones machos el compuesto TDI-11861, que desactiva temporalmente la enzima esencial para activar la capacidad de los espermatozoides de nadar y madurar, denominada adenilil ciclasa soluble.

Este experimento evidencia que los inhibidores de la adenilil ciclasa soluble pueden conducir hacia la concepción de anticonceptivos orales de uso masculino seguros, no hormonales, reversibles y de efecto inmediato.

Tomado de www.noticiasdelaciencia.com

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.