Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cursor de 2023

Autor:

Juventud Rebelde

Algunos investigadores coinciden en que abrir simplemente la ventana para dejar salir los elementos contaminantes de un espacio interior no funciona en zonas urbanas con elevado número de edificios, porque el aire contaminado exterior puede ingresar al mismo tiempo a la vivienda.

Ello ha motivado a un grupo de científicos de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, a trabajar en una nueva generación de plantas, diseñadas para ser eficientes como purificadoras del aire.

Investigadores argentinos descubrieron recientemente una nueva especie de roedor en la Reserva Provincial Laguna Brava, provincia de La Rioja, en esa nación sudamericana. Pertenece al género Ctenomys, un grupo de roedores de hábitos mayormente subterráneos, llamados habitualmente Oculto, o Tuco Tuco.

En cuanto a las características físicas, el roedor pesa 300 gramos, es de cuerpo robusto y con uñas largas que le permiten cavar para resguardarse en madrigueras. Sobre las patas tiene pelos dispuestos en una única hilera. Además, tiene ojos y orejas muy pequeñas y una cola relativamente corta, a diferencia de los ratones que estamos acostumbrados a ver. Los miembros anteriores y posteriores son cortos y robustos, características que los hacen buenos cavadores.

Roedor Tuco Tuco

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.