Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terapia orgásmica para mejorar salud

Un estudio propone la indicación médica de los orgasmos para tratar padecimientos como la ansiedad, depresión o adicciones. El alivio de los dolores de espalda es otro efecto beneficioso de la estimulación vaginal y la orgasmoterapia

Autor:

Juventud Rebelde

Recientemente un psicólogo estadounidense, Barry Komisaruk, despertó la atención de no pocas personas al presentar un estudio que propone la indicación médica de los orgasmos para tratar padecimientos como la ansiedad, depresión o adicciones.

Tras 30 años de investigación, el especialista describe algunos de los beneficios del placer sexual, especialmente en la mujer, y cómo estos pueden estimular las áreas principales del cerebro, para tratar de encontrar posibles usos terapéuticos del mismo.

En este momento la investigación se centra en averiguar si el placer sexual puede ayudar en el tratamiento de pacientes con ansiedad, depresión o adicciones.

Durante el experimento, las pacientes fueron introducidas en cajas de resonancia magnética con el encargo de estimular su vagina hasta alcanzar el orgasmo. La monitorización cerebral de este proceso lo condujo a interesantes conclusiones.

Durante el orgasmo se produce un incremento del flujo de sangre y de oxígeno en la cabeza, ambos proveen al cerebro de grandes cantidades de nutrientes.

El doctor señala que en el cerebro hay una zona llamada núcleo accumbens que es el área del placer, la cual es activada por sustancias como la nicotina, el chocolate, y también por los orgasmos.

Refiere que entre el orgasmo femenino y masculino hay más similitudes que diferencias. Confesó que la razón por la que comenzó a interesarse por el orgasmo femenino fue que encontró evidencias de que la estimulación vaginal tiene la capacidad de bloquear el dolor sin necesidad siquiera de alcanzar el orgasmo.

Así —destacó el investigador—, el alivio de los dolores de espalda es otro efecto beneficioso de la estimulación vaginal y los orgasmos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.