Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cigarrillos electrónicos y la niebla mental

Aunque los cigarrillos electrónicos no poseen la mayoría de los compuestos peligrosos que se encuentran en los cigarrillos tradicionales de tabaco, pueden aportar la misma cantidad de nicotina o incluso más si el usuario emplea líquidos lo bastante ricos en nicotina, lo que incrementa el peligro de este padecimeinto en adolescentes

Autor:

Juventud Rebelde

Investigar la relación entre el uso de cigarrillos electrónicos y la denominada «niebla mental», que se refiere a la sensación de no estar consciente al ciento por ciento, fue el objetivo de un estudio que involucró a científicos de diversas universidades de Estados Unidos.

La niebla mental o cerebral no es un síntoma de Alzheimer. Corresponde a lo que los especialistas llaman «niebla cerebral» o brain fog y es considerado como una disfunción cognitiva que se evidencia como un conjunto de síntomas y que se está transformando en uno de los grandes males de este tiempo.

La variante investigativa centrada en adolescentes arrojó como resultado que quienes comenzaron a vapear entre los ocho y los 13 años eran más propensos a tener dificultades para concentrarse, recordar o tomar decisiones que aquellos que empezaron a vapear a los 14 años o más tarde.

Aunque los cigarrillos electrónicos no poseen la mayoría de los compuestos peligrosos que se encuentran en los cigarrillos tradicionales de tabaco, pueden aportar la misma cantidad de nicotina o incluso más si el usuario emplea líquidos lo bastante ricos en nicotina, lo que incrementa el peligro en adolescentes.

El estudio titulado Association of electronic cigarette use with self-reported difficulty concentrating, remembering, or making decisions in US youth, se ha publicado en la revista académica Tobacco Induced Diseases. El estudio titulado Electronic cigarette use and subjective cognitive complaints in adults se ha publicado en Plos One.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.