Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mamá Natura, la protagonista

Para este mes de noviembre envíanos tu mejor foto de naturaleza

Autores:

Leyanis Infante Curbelo
Maykel Espinosa Rodríguez

Como ya seguro imaginan por el título, este més de noviembre dedicaremos nuestro concurso a la fotografía de naturaleza, una modalidad muy amplia que trata de enmarcar en el papel la grandiosidad de los paisajes, la fauna, la flora y los pequeños detalles.

Los inicios de la fotografía de naturaleza se ubican en el siglo XIX y las aportaciones de viajeros, científicos, escritores, cazadores y aventureros han sido muy importantes en su desarrollo y popularización.

Entre las especificidades de este apartado se encuentra la fotografía de paisajes, donde la idea es captar grandes escenarios de la naturaleza. Suelen utilizarse objetivos de gran angular y aperturas muy reducidas para poder trabajar la mayor profundidad de campo posible.

La fotografía del mundo salvaje, por el contrario echa mano a las altas velocidades  de obturación para poder captar y congelar el movimiento. Los grande fotógrafos del mundo salvaje siempre cargan con objetivos de potente zoom para poder trabajar a distancia y evitar ser vistos.

El macro es también muy popular para hacer fotos de naturaleza. Este tipo de instantánea se toma a distancias muy cortas y en las que se buscan los pequeños detalles. Se pueden usar objetivos macro, flash anular, plato micrométrico, trípode o saco de arroz. Entre las dificultades propias están conseguir el enfoque, eliminar el movimiento, profundidad de campo e iluminación adecuada.

Cuba cuenta con numerosos escenarios naturales de una exuberancia y belleza admirable, además de una fauna abundante y diversa. No pierdas la oportunidad de compartir tu visión personal de ellos.

Envía tu imagen a través del correo digital@juventudrebelde.cu. Junto con la fotografía y la historia de esta, añade la ubicación geográfica del lugar (país, ciudad, municipio, barrio...). Debes identificarte como autor de la foto, la obra debe ser original y también debes consignar tus datos. El plazo de admisión es hasta el 30 de noviembre.

Recuerda que es solo una foto.

Pásate por nuestra página en Facebook , La mirada del lector, ahí publicamos no solo las fotografías ganadoras, sino las del resto de los participantes, y a través de ella también puedes enviar y compartir tus trabajos. Para esta edición otorgaremos, además, un premio de la popularidad a partir de los me gusta que sean capaces de lograr cada foto en las redes sociales.

El reto ya está hecho. Envíanos tu mejor fotografía de naturaleza. Si aún no la tienes, ya sabes, toma tu cámara y a por tu foto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.