Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Mejor amigo o amor?

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

S.B.: Estoy enamorada de mi mejor amigo. Comenzó a insinuárseme, pero él mismo no sabe bien si es homosexual. Solamente ha tenido una relación sexual traumática en su vida, que fue con un hombre; ninguna con mujeres. Está confundido, aunque asegura que el mundo gay no es para él. No me afecta su orientación sexual, pero me da miedo que se acerque por mi carácter algo varonil. Nuestros amigos creen que sí le gusto, pero es muy tímido como para hacer algo, se refugia en correos y cartas. Sé que me quiere, pero tengo miedo a perder a mi mejor amigo por experimentar. Ambos tenemos 24 años.

Ya el mejor amigo pasó a ser el enamorado, a quien diriges tus dudas de amor. Ahora se trata de legitimar esto que ya estás experimentando y ser consecuente con tu deseo.

No sabemos y quizá no podrás descifrar las razones de su inclinación hacia ti. En cambio, podrías intentar darte cuenta de las razones por las cuales justamente te enamoras de él. Podrías intentar entender qué te atrae de su confusión y su supuesto «gusto por lo masculino». Llama la atención que creas tener ese rasgo varonil que él puede estar buscando.

Más allá de lo que él pueda «experimentar», tú estás cautivada por él y crees que te quiere, aunque no puedas asegurar por qué. Tal vez el problema no sea tanto él, como tu duda sobre tu atractivo como mujer. Eso podría ser lo que te afecta, más que su orientación, como bien dices.

En verdad solo de tus razones podrás hacerte cargo para decidir, ahora y siempre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.