Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada dedicada a las juventudes

Las actividades centrales tendrán lugar en la provincia de Las Tunas del 7 al 9 de diciembre. Allí se desarrollará el Encuentro Nacional de la Plataforma de Hombres Cubanos por la No violencia y la Equidad de Género

Autor:

Iviani Padín Geroy

Según el Anuario Estadístico de Salud, las cifras de muertes ocasionadas por la violencia de género se ubican entre las primeras 35 causas de fallecimientos en Cuba. «Son muchas las mujeres que sufren, víctimas de maltrato físico y sicológico, y que por miedo o desconocimiento no lo denuncian», dijo en conferencia de prensa Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, como parte de la campaña Eres Más.

Yasmany Díaz Figueroa, vicedirector del centro Oscar Arnulfo Romero, destacó que para seguir sensibilizando a las personas sobre el tema, el pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comenzó una jornada de actividades, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta será la última desarrollada por la campaña Eres Más, que luego de cuatro años culmina.

«La jornada está dedicada a las juventudes, a quienes debemos inculcar desde las primeras enseñanzas valores como el respeto y la no discriminación», puntualizó Díaz Figueroa. 

Las actividades centrales tendrán lugar en la provincia de Las Tunas del 7 al 9 de diciembre. Allí se desarrollará el Encuentro Nacional de la Plataforma de Hombres Cubanos por la No violencia y la Equidad de Género, así como debates, foros, presentaciones de libros y charlas con especialistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.