Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papel y bits

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Conversando íntimamente con el adolescente varón, y su continuación Conversando íntimamente con la adolescente mujer, son dos textos de la pediatra cubana Laura Elena Alvaré, que marcaron un hito en la educación sexual para púberes en la primera década de este siglo y aún no pierden vigencia como herramienta amena para el diálogo en las familias.

Valiosa propuesta de la Editorial Científico-Técnica, ambos diálogos se destacan por la excelente combinación del tono conversacional con información científica clara, ilustraciones diáfanas y, para más beneficio, cartas y peticiones desde la mirada adolescente, en el afán de construir el equilibrio con sus sobreprotectoras familias.

Como salieron en 2003 y 2004 es difícil encontrarlos en librerías, pero están en muchas bibliotecas del país, y si contactas con su autora a través de nuestra sección, seguramente te facilita una versión digital para su disfrute.

De la web te recomendamos descargar materiales del sitio oficial de Sexur, instituto uruguayo con un magnífico trabajo de educación popular para adolescentes y jóvenes, que ha visitado Cuba para compartir su experiencia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.