Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con un hombre maravilloso... pero sin deseos

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

Y.A.: Estoy casada con un hombre maravilloso hace ocho años y desde entonces nos amamos. El problema es que hace unos meses he perdido el deseo sexual. Él ha llegado a dudar de mi fidelidad, pero jamás he pensado en otro y nunca      ha dejado de gustarme. Temo que acabe nuestro matrimonio. Estamos de acuerdo en pedir ayuda, pero no sabemos a dónde acudir. Tengo 35 años.

Ante cualquier disfunción sexual se debe acudir al médico de la familia para comenzar a explorar las posibles causas de la misma y ser derivados al especialista pertinente.

La falta de deseo, junto con otras problemáticas sexuales, puede acontecer en la vida de todos de manera transitoria, por alguna razón coyuntural.

Pero cuando pasan varios meses reiterándose, pueden ser causadas por afecciones orgánicas o sicológicas. Por lo general, es nuestra mente la que conduce, sin que sepamos cómo, a estas disfunciones sexuales. En tales casos deben ser atendidas por capacitados profesionales de la sicología, la siquiatría, y la sexología. No obstante, muchas veces estos problemas son expresiones sintomáticas de otros trastornos orgánicos neurológicos, endocrinos, circulatorios, etc. No son pocas las personas que acuden a consulta por alguna dificultad sexual y encuentran el diagnóstico de otra enfermedad, cuyo tratamiento puede repercutir en la sexualidad. Por esa razón se recomienda comenzar por un examen físico que en nuestro sistema de salud puede iniciar el médico de familia.

El Centro Nacional de Educación Sexual ha asumido durante años la capacitación de muchos profesionales a lo largo del país para atender estas problemáticas.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Sicología clínica

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.