Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sexomnio

Es una alteración del sueño que consiste en desarrollar actividades sexuales en solitario o con una pareja sin que la persona esté consciente de lo que hace

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

EL sexomnio es una alteración del sueño que consiste en desarrollar actividades sexuales en solitario o con una pareja sin que la persona esté consciente de lo que hace.

Por lo general los sexomnes no recuerdan estos sucesos cuando despiertan, sino que los descubren por las huellas del hecho en su cuerpo, ropa y habitación, o se enteran por los comentarios (unas veces alarmados, otras divertidos) de sus compañeros de cama.

Este trastorno fue descrito por primera vez en 1996 por el doctor Colin Saphiro, director de la Clínica del Sueño y Alerta, adscrita al Hospital del Oeste de Toronto, en Canadá, y aceptado en 2005 por la Academia de Medicina del Sueño de Estados Unidos.

La prevalencia es desconocida, porque muchas personas tienen vergüenza de asistir a consulta para entender sus causas o establecer una estrategia de afrontamiento, característica que comparte con otras parasomnias como el sonambulismo, los terrores nocturnos y el hablar dormido.

Entre los episodios más reportados están el desnudismo, la masturbación, el empleo de palabras y descripciones eróticas, la eyaculación espontánea, el coito y hasta el abuso sexual. Todo esto ocurre, al parecer, durante la última y más profunda etapa del sueño conocida como REM o Movimiento Rápido de los Ojos, por sus siglas en inglés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.